sábado, octubre 20, 2012

Conflicto social y armado
En ataque de las FARC-EP resultaron cinco soldados muertos y 12 heridos
Por Camilo Raigozo

En otro acto cruento del conflicto social y armado, que el gobierno y el sector guerrerista del país se empeñan en postergar, perecieron cinco soldados y quedaron heridos otros 12, algunos de extrema gravedad.

Los guerrilleros atacaron un camión militar al paso por un puente sobre la quebrada Los Chivos,  zona rural de Puerto Vega Teteyé, municipio de Puerto Asís, Putumayo, informaron medios locales.

Estos son los resultados, de la negativa terca y arrogante del régimen de no aceptar el cese bilateral del fuego, para poner freno al dolor y al sufrimiento que destroza a Colombia.

“No se tratará el tema del cese al fuego, sino en el momento del acuerdo final para la terminación del conflicto.

“Las operaciones militares, policiales y de la justicia continuarán”, advirtió con soberbia triunfalista el vocero del régimen Humberto de la Calle, en Oslo, Noruega, en la rueda de prensa del pasado 18 de septiembre.

En contraste con la visión del régimen respecto del cese del fuego, el vocero de las FARC-EP Rodrigo Granda, respondió a los periodistas en Oslo que:

“Hemos propuesto al Gobierno la necesidad de parar los muertos, de hacer un cese al fuego. Pero el Gobierno dice que lo hará al final.

“Seguramente necesita un poco más de muertos, de lisiados. Nosotros creemos que no. Nosotros queremos ahórrale al país sangre. Queremos ahorrarle al país sufrimientos”.

Sin duda los soldados que perdieron la vida y los que quedaron heridos son procedentes de familias humildes, que por la necesidad de un salario miserable,-
 
tienen que exponer su vida e integridad, sirviéndole a los intereses de unos pocos que ostentan el poder en Colombia, bajo el engaño de estar sirviéndole a la patria.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial