viernes, septiembre 21, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenada la nación por asesinato de indígena por las Fuerzas Militares
Además la desprestigiada institución tendrá que pedir perdón a los familiares de la víctima y a sus comunidades. Igualmente El Ministerio de Defensa y el Ejército están obligados a pagar una millonaria indemnización.
Por Camilo Raigozo

La Sección Tercera del Consejo de Estado halló culpable al Ejército Nacional del asesinato a sangre fría de un anciano indígena en Riosucio, Caldas.

El crimen fue cometido por bandidos pertenecientes al Batallón Ayacucho de Caldas, quienes, como siempre sucede en estos casos, culparon a la insurgencia de las FARC, solo que esta vez la coartada les falló.

Los criminales habían reportado que el anciano había sido asesinado por las FARC en un atentado de la guerrilla contra el entonces gobernador del departamento, Tony Jozame.   

Sin embargo las investigaciones de la justicia pudieron establecer que dicho atentado nunca ocurrió y que los militares amenazaron a los testigos del crimen para que no denunciaran los hechos

El veredicto de la justicia obliga al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional, a pagar una indemnización a los familiares de la víctima y a pedirles perdón públicamente en el resguardo Cañamomo Lomaprieta ubicado en Riosucio.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial