miércoles, septiembre 19, 2012

Abusos e infracciones al DIH por parte del Ejército en Ituango, Antioquia
Por: Asociación Campesina de Ituango

El sábado 8 septiembre de 2012, llegaron tropas de la Brigada Móvil 18 del Ejército Nacional a la casa del campesino Bernardo López, ubicada en la vereda el Capote.
 
Allí permanecieron infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario, hasta el día 13 del mismo mes.

En las fincas de Víctor Monsalve y de Abelino Guzmán, lugar conocido como Cerro Colombia, las tropas de la Brigada Móvil 18 se encuentran acantonadas desde hace varios meses infringiendo el DIH y perturbando las labores de los campesinos.

Las tropas de la mencionada brigada a también se encuentran establecidas en la casa de José Isaac Echavarría Meza, y en la vivienda de Israel González en lugar conocido como vereda Yolombó.

También denunciamos al bloqueo alimentario que vienen padeciendo algunas comunidades de Ituango por parte del Ejército Nacional bajo el mando del coronel Gonzalo Antonio Gómez Amaya.

A los campesinos les toca hacer firmar las facturas de sus víveres que compran ya que solo pueden comprar la cantidad que  el ejército autorice.

No contentos con esto les toca dejar el número del documento de identidad y del celular, algunos personas han recibidos llamadas de algunos miembros del Ejército en especial las mujeres.

Igualmente se vienen presentándose patrullajes con personas que ocultan el rostro con pasa montaña, utilizando prendas y armamento exclusivos de las fuerzas militares como  ocurrió el pasado 13 de septiembre en  el corregimiento de la Granja.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial