viernes, septiembre 21, 2012

Puro Centro Narcocrático/
Uribe se contactaba con los paramilitares a través de Pedro Juan Moreno denunciaron tres excabecillas
Por Camilo Raigozo

El cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso, desde una cárcel en Estados Unidos, señaló ante el Tribunal de Justicia y Paz que el entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, mantenía contacto con los paramilitares a través de su secretario de gobierno Pedro Juan Moreno.

Exactamente lo mismo denunciaron desde una cárcel en Colombia al periodista Holman Morris los cabecillas Fredy Rendón, alias “el alemán” y Raúl Hasbún, alias “Pedro Bonito”.

Estos dos últimos criminales confirmaron lo dicho por Mancuso: qué el contacto de los ‘paras’ con Álvaro Uribe era Pedro Juan Moreno, quien presuntamente fue asesinado fingiendo un accidente aeronáutico en el 2006.

También aseveraron que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, alias “El número uno de la Casa de Nari”, estuvo detrás de los asesinatos de Carlos y Vicente Castaño, porque sabían demasiado.

Igualmente, “El alemán y “Pedro bonito” le dijeron a Morris que el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo fue quien estuvo detrás del operativo que terminó con el asesinato de los Castaño.

Además agregaron que Jaime Alberto Uribe, alias “El pecoso”, hermano menor de Álvaro Uribe Vélez, tenía vínculos con los paramilitares.

“Pedro bonito” afirmó, entre muchas otras cosas, que en una oportunidad Santiago Uribe Vélez, el otro hermano del expresidente, lo recogió en su carro para llevarlo ante otro cabecilla paramilitar para arreglar “asuntos de la organización”.

Por su parte Mancuso le dijo a Justicia y Paz qué a través del exsecretario de Gobierno, Pedro Juan Moreno, se coordinaron "acciones de seguridad", en la que los paramilitares apoyaron operaciones del Ejército y la Policía.

Mancuso confesó que había conoció a Álvaro Uribe Vélez en una exhibición de caballos en Córdoba en 1996 , en la que se hacían apuestas de hasta 10 millones de pesos.

Mancuso también expresó sobre reuniones con Álvaro Uribe en la finca El Ubérrimo y que el coronel de la Policía Raúl Suárez lo acompañó a esa hacienda.

En 1997, cuando Uribe era gobernador de Antioquia, Suárez se desempeñaba como comandante de la Policía de Córdoba. Mancuso ya había señalado que el oficial era colaborador de los paramilitares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial