domingo, septiembre 02, 2012

Seguridad narcocrática/
Aseguran a oficial y suboficial del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que el Juez 27 Penal Municipal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a un oficial y un suboficial del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en los asesinatos a sangre fría de dos personas.

Los crímenes fueron perpetrados en septiembre de 2007 en la finca Piamonte, vereda Trocaderos, municipio de Neira, Caldas, cuando los terroristas estatales acabaron con la vida de Janiot César Sepúlveda Ambito y Jairo Andrés Moreno Marín.

Los bandidos condujeron mediante engaños a las víctimas hasta el lugar donde fueron asesinados y posteriormente presentados como guerrilleros abatidos en combate.

Durante la audiencia de formulación la Fiscalía imputó cargos a los terroristas del Ejército: Edwin Javier Madroñero Quemba, capitán y Manuel Alejandro Parra Estupiñán, sargento, como presuntos-
 
responsables de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público.

Según el ente acusador los posibles criminales no aceptaron cargos y fueron recluidos en un patio especial de la cárcel La Picota de Bogotá.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial