viernes, agosto 31, 2012

Conflicto social y armado
Enfrentamientos entre el Ejército y las FARC ponen en peligro a la población civil en Timbiquí, Cauca
Por Cococauca

En las estribaciones del área urbana del municipio de Timbiquí- costa pacífica de Cauca, se presentó un fuerte enfrentamiento armado entre las FARC y el ejército alrededor de las 9 p.m. aproximadamente del 29 de agosto de 2012.

Según comenta la gente, a la parte alta del rio Timbiquí subían 2 planchones al parecer con permiso desde Bogotá y custodiados por el ejército, y como al parecer las Farc transitan por esa parte, entonces se encontraron y se dieron los combates que duraron más de 1 hora.

Los enfrentamientos ocurrieron cerca del área urbana, razón por la cual la población civil corría despavorida en búsqueda de protección, y en estado de alta tensión.

A la fecha no se tienen reportes de población afectada, ni saldo de los resultados de los enfrentamientos.

Preocupa la escalada de la guerra que tiene alterada a la población civil ante los constantes enfrentamientos que viola la tranquilidad y nuestra condición étnica.

Los hechos muestran una vez más que la guerra no es la vía, por consiguiente valoramos que el gobierno y las Guerrillas estén habilitando acercamientos exploratorios para una salida política y negociada al conflicto armado.

Nuestra organización también aboga por la paz como una necesidad urgente, sentida y necesaria para ejercer nuestras acciones como grupo étnico negro.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial