miércoles, agosto 29, 2012

La Montañita, Caquetá
Denuncian atropellos del Ejército a campesinos en enfrentamientos con las FARC
Por Camilo Raigozo

Campesinos de la vereda Horizonte, jurisdicción de la inspección Unión Peneya, del municipio de La Montañita, Caquetá,-

denunciaron a través de Notimundo que este 29 de agosto desde las seis y media, hasta las ocho y media, de la mañana, aproximadamente,se presentaron fuertes combates entre el Ejército y la insurgencia de las FARC.

Según la denuncia, en medio de los enfrentamientos los uniformados del Ejército arribaron a la vivienda de Fabio Ducuara y Anita Barreto.

En la casa se encontraban, además de los dos esposos, Fabinson y Asenet Ducuara, de 25 y 27 años respectivamente, hijos del matrimonio. Además se encontraban tres niños y dos niñas, con edades de entre 3 y 9 años.

Los militares procedieron a maltratar física y verbalmente a la familia. "Guerrilleros hijueputas", les decían entre otras soeces, mientras los amenazaban con cuchillos, machetes y fusiles.

En varias ocasiones quisieron entrar a las habitaciones para sacar por la fuerza a Fabinson Duacuara para "invitarlo a dar un paseo". "Salga guerrillero hijueputa", le dijeron entre otros insultos. Las dos mujeres se pararon en la puerta impidiendoles su cometido.

Los militares permanecieron en la vivienda por más de una hora, hasta que los vecinos y los directivos de la junta de acción comunal empezaron a hacer presencia en el lugar.

Los uniformados ocultaron sus insignias de identificación y se negaron a suministrar esa información cuando la comunidad se lo exigió.

Tanto la familia afectada, como la comunidad, responsabilizan directamente a las fuerzas militares, por lo que le pueda pasar a algun miembro de los Ducuara-Barreto.

Según las fuentes, los combates dejaron como resultado a un soldado herido, mientras que del lado de la guerrilla no se supo de personas heridas o  muertas.

 Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial