jueves, agosto 30, 2012

Seguridad narcocrática
Pliego de cargos contra militares por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra cuatro miembros del Ejército Nacional por el presunto asesinato de un civil.

Los presuntos terroristas son: el sargento viceprimero Octavio Palacio Taborda, el cabo segundo Edgar Polo Rivera, el soldado profesional Faber Enrique Buenaños López y el soldado campesino Miguel Campaña Mena.

Los bandidos pertenecían al Batallón de Infantería 12 Alfonso Manosalva Flórez, quienes se desempeñaban en dichos cargos para la época de los hechos, informó el Ministerio Público.

Según las investigaciones, los criminales ultimaron a la víctima en la vereda Ogodó, municipio de Lloró, Chocó y la presentaron como guerrillero dado de baja en supuesto combate.

La madre de la víctima le contó a las autoridades que su hijo había desaparecido después de vender un cargamento de madera y posteriormente su cadáver fue presentado como el de un guerrillero muerto en combate.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial