jueves, septiembre 06, 2012

Procurador pide impunidad para militares
Por Camilo Raigozo

El procurador Alejandro Ordoñez, alias “Monseñor absolvedor de la ‘Yidispolítica’ y la ‘parapolítica’”, sin ningún asomo de vergüenza, le solicitó al Consejo de Estado que derogue el acto administrativo que le da competencia a la Fiscalía para decidir si abre procesos o no contra militares y policías que hayan cometido delitos.

El flamante jefe del Ministerio Público, asevera falsamente que dicho acto administrativo va contra la Constitución y la Ley, cuando lo que él propone es lo que realmente estaría violando la Constitución, las leyes y los tratados internacionales firmados por Colombia.

Para Ordoñez no puede ser posible que sea la Fiscalía y no las fuerzas militares, la que conozca previamente los posibles delitos cometidos por los uniformados y que sea esta, la que dependiendo la clase de delito, determine si las investigaciones son competencia de la justicia ordinaria o de la Justicia Penal Militar.

A “Monseñor absolvedor de la ‘Yidispolítica’ y la ‘parapolítica’” se le olvida que Colombia debe  cumplir con los tratados internacionales firmados, los cuales ordenan que las violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y de guerra, cometidos por militares, deben ser investigados, procesados y juzgados por la justicia ordinaria.

Sostiene Ordoñez que la Justicia Penal Militar administra justicia y, por tanto, sus jueces son autónomos y se encuentran únicamente sometidos a la Ley.

Las estadísticas demuestran que delitos de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos por militares e investigados por la Justicia Penal Militar han terminado en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial