jueves, septiembre 06, 2012

Ituango, Antioquia
En libertad las 23 víctimas de falso positivo judicial capturadas por el Ejército, el CTI y la dictadura mediática
Por Camilo Raigozo

Como era de esperarse, las 23 personas capturadas por el régimen terrorista el pasado 26 de agosto, tuvieron que ser dejadas en libertad por falta de pruebas, por un juez de control de garantías.

Las 23 víctimas fueron presa del CTI de la Fiscalía y de las fuerzas militares, quienes las acusaron falsamente de ser colaboradores o miembros de la guerrilla, tal como lo denunció en su momento Notimundo.

Durante el tiempo que las víctimas permanecieron injustamente encarcelados, las comunidades de Ituango realizaron varias manifestaciones de protesta contra los operativos realizados por el Ejército, el CTI y la Policía, contra los pobladores.

 “Los capturados son gente trabajadora, con sus viviendas violentadas por la bota militar; las armas del Estado amenazan a la población civil, los gritos de las esposas,-
 
"las madres y los niños atemorizados, fueron el despertar en los barrios de Ituango”, había denunciado a Notimundo la Asociación  de Comerciantes de Ituango, Ascomi.

Algunos de los medios más influyentes del país, como El Tiempo, El Espectador, entre otros,  en complicidad con el Ejército, la Policía y la Fiscalía, de manera irresponsable-
 
e ignorando las mínimas normas de ética periodística, violentaron los derechos y la dignidad de las 23 víctimas, señalándolas, sin ninguna prueba, de pertenecer a la guerrilla.

Los medios adeptos al régimen antidemocrático, deberían resarcirles la honra y el buen nombre a sus víctimas, rectificando en iguales condiciones, las falsas acusaciones que hicieron contra ellas, como ha sido su estrategia en estos casos.
Lea también 
 
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial