miércoles, septiembre 05, 2012

Sabana de Torres, Santander
Fallan tutela a favor de asociación campesina que pide seguridad
Por Asogras

El día 29 de Agosto de 2012, el Tribunal Administrativo de Santander Rama Judicial del Poder Público, profirió fallo de Tutela con Radicado 2012-0022-00, fallo en primera instancia en favor de los Directivos-
 
de la Junta Departamental de la Asociación Agraria de Santander (Asogras), los compañeros Felix Ortiz Amaya, Maribel Quintero García y Cesar Augusto Tamayo,quienes presentaron Tutela para que se les-
 
protegieran y garanticen los derechos fundamentales como es el derecho a la Vida y a la Seguridad personal, compañeros Amenazados por Grupos Paramilitares que operan en el Departamento de Santander, en donde Asogras tiene presencia.

Estamos defendiendo a víctimas del Conflicto Armado Interno, campesinos a quienes les han despojado sus tierras, representándolos ante la Unidad Nacional de Restitución de Tierras-
 
en Santander, las amenazas por los paramilitares se han incrementado para evitar que sigamos trabajando en este proceso.

El fallo de Tutela ordena a la Unidad Nacional de Protección que en un término de 48 Horas se realice la valoración del riesgo a las personas que solicitan protección y se tomen-
 
las medidas de protección en favor de los Directivos de Asogras, también ordena que contesten el Derecho de Petición que fue presentado ante la Unidad Nacional de Protección.

Teniendo en cuenta las nuevas circunstancias denunciadas, dentro del marco de los programas que determina el Gobierno Nacional, solicitamos:

1. Dar cumplimiento al fallo del Tribunal Administrativo de Santander, el cual da 48 horas para que se realicen los estudios de seguridad y se protejan los derechos a la Vida y a la seguridad personal de los compañeros a través de la Unidad Nacional de Protección.

2. Que se garanticen todos los derechos a la seguridad de los líderes de Restitución de Tierras que hoy venimos trabajando especialmente en el Municipio de Sabana de Torres.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial