martes, septiembre 04, 2012

Parauribismo/
Paramilitares hostigan residencia del presidente de sindicatos de pequeños agricultores de Corinto, Cauca

El viernes 24 de agosto de 2012, en el barrio La Colombiana, carrera 13 con calle 6, cerca de las 2 de la tarde, en la vivienda del campesino Cristobal Guamanga,-
 
dos hombres de tez negra a bordo de una motocicleta y portando armas de fuego, pasaron despacio haciendo una revisión evidente, que puso en alerta a los pobladores del lugar.

Frente al temor del dirigente agrario y de los integrantes de la organización que preside en rechazo a las extralimitaciones de las fuerzas irregulares del estado colombiano.

Cristóbal Guamanga, es actualmente el presidente del Sindicato de Pequeños Agricultores del Cauca Sinpeagric, filial de Fensuagro, integrante de la Coordinación Departamental Cauca-
 
del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano, del movimiento Político y Social Marcha patriótica, y de la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”.

El líder sindical agrario ya había sufrido un atentado del que salió ileso milagrosamente el 24 de mayo de 2011, y ha padecidos otros hostigamientos y ataques a su residencia entre el 28 de septiembre y el 26 de octubre del año 2011.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial