martes, abril 24, 2012

Seguridad narcocrática/
Militares torturaron a sus víctimas antes de asesinarlas
Por camilo Raigozo

El director de Medicina Legal, Carlos Valdez, presentó un informe forense sobre una necropsia que practicó en 2009 cuando era funcionario de la Procuraduría, en el que se evidenció que víctimas de los mal llamados falsos positivos fueron torturados antes de ser asesinados por las tropas.

La declaración la hizo Valdez como testigo en el proceso contra 7 militares implicados en el asesinato a sangre fría de Jonathan Soto y Julio Cesar mesa, desaparecidos de Soacha.

Las dos víctimas fueron presentadas por los criminales el 27 de enero de 2008, como guerrilleros abatidos en combate en la vereda Agua la Virgen de Ocaña en Norte de Santander.

En la actualidad el Gobierno, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas y dirigentes políticos inescrupulosos, así como la extrema derecha del país,-

insisten en que el fuero militar sea ampliado, con lo cual las violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por los militares quedarán en la impunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial