jueves, abril 19, 2012

Seguridad narcocrática/
Asegurados agentes del Gaula por secuestro y homicidio

La Fiscalía informó que por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de un comerciante, el Juzgado Octavo Penal Municipal de Manizales dictó medida de aseguramiento en contra de Liliana Marcela Martínez Cristancho y Jhon Jairo Gutiérrez Grajales, agentes del Gaula para la época de los hechos.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Segunda Especializada, el crimen se presentó el 8 de enero del 2011  cuando fue secuestrado y torturado Jairo Arley Carvajal Sánchez mientras se movilizaba en su vehículo por el barrio Palermo, en la ciudad de Manizalez, Caldas.

El cuerpo de la víctima fue hallado incinerado en la cajuela de un vehículo que las autoridades encontraron en la vereda Las Palomas, zona rural del municipio de Palestina (Caldas).

Los secuestradores y asesinos fueron capturados por la Sijín el pasado 14 de abril y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los imputados fueron trasladados a la Cárcel para varones del Distrito y Villa Josefina, en Manizales, respectivamente, divulgo el ente investigador.

 
En la actualidad el Gobierno, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas y dirigentes políticos inescrupulosos, así como la extrema derecha del país, insisten en-

que el fuero militar sea ampliado, con lo cual las violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por los militares quedarán en la impunidad.
 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial