domingo, abril 29, 2012

Conflicto social y armado
Serían 20 militares y un policía los muertos por el ataque de las Farc en el Caquetá
Por: Caracol Radio

En el sector de la Unión Peneya, área rural del municipio de La Montañita en Caquetá, se registró el ataque por parte del frente 15 de las Farc.

Caracol Radio conoció, de fuente extraoficial, que en el hecho murieron veinte militares, adscritos a la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército, y un policía.

En la Brigada XII hay dispuestas cinco ambulancias para trasladar a ocho uniformados que resultaron heridos en el ataque y son atendidos en la clínica Mediláser de Florencia, los uniformados heridos serían:

Soldados Profesionales Luis Alzate Barrera, Jorge Moreno León. Mario Campo Velasco, Andrés Din Mosquera, José Pinto Ayala, Jaison Gómez Pérez jaison, Alfredo Embus y Dumar Aponte.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla se encuentran en la Base de Larandia, para ponerse al tanto de la situación.

Caracol Radio también pudo establecer que el ataque se presentó cuando los uniformados descendían de los helicópteros y fueron atacados por el frente 15 de las Farc.

Esta acción se suma a la registrada en días anteriores en los municipios de Pradera y Florida en el Valle del Cauca, donde murieron a manos de las Farc un suboficial y cuatro militares del Ejército.

No se descarta que entre los heridos haya también miembros de la Policía.

El ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que asegura que en los hechos fallecieron cuatro uniformados.

Este es el Comunicado oficial:

En operación contra estructura del frente 15 de las FARC, son asesinados  cuatro miembros de la fuerza pública.

El Ministerio de Defensa se permite informar que en desarrollo de la operación contra el narcotráfico “Aquimia”, realizada por el Batallón Contra el Narcotráfico No.01 “BG. Rodolfo Herrera Luna”, fueron destruidos 5 laboratorios para el procesamiento de cocaína con capacidad para producir dos toneladas semanales del alcaloide y 400 kilos de pasta base de coca.

Como producto de esta operación ofensiva se presentaron cruentos combates con miembros del frente 15 de las FARC, en los que fueron asesinados un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. Además, cuatro soldados resultaron heridos.

Hasta el momento se encuentran desaparecidos cuatro soldados profesionales, un patrullero de la Policía Nacional y el corresponsal de guerra Romeo Langlois de nacionalidad francesa, quien se encontraba realizando un cubrimiento periodístico.

Las operaciones se desarrollaron en la vereda Buena Vista, inspección de La Unión Peneya, municipio de La Montañita, Caquetá.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial