Paramilitares amenazan a organizaciones sociales en Bogotá
Por Camilo Raigozo
Por Camilo Raigozo
La organización Casa de la Mujer denunció ante la comunidad nacional e internacional la nueva amenaza de paramilitares autodenominados “águilas negras”, recibida mediante panfleto este 29 de febrero.
“Pena de muerte a las perras guerrilleras de las farc las cuales se oponen a las políticas de nuestro gobierno y que hacen lavado de cerebro a desplazados haciéndose pasar por líderes defensores de derechos humanos”, dice un aparte de la amenaza.
La mortal misiva fue enviada a la sede de Casa de la Mujer en sobre cerrado. En el contenido las amenazas están dirigidas a las organizaciones: Acnur, Ruta Pacífica, Fundhefem, Arco Iris, Sisma Mujer, Afromupaz, Codhes, Movice, Pnud, Afrodes, Juntos por la vida y marcha indígena, y a 15 personas que según este grupo criminal “tienen 30 días para abandonar la ciudad”.
Según Casa de la Mujer las amenazas buscan aterrorizar y obstaculizar el trabajo de las y los líderes sociales y sus organizaciones sociales para impedir la exigencia de garantizar los derechos humanos de las personas, especialmente de la población víctima de desplazamiento forzado y del robo de sus tierras.
Volver a la página principal
Volver a la página principal