Además se manifiestan por los abusos en el cobro de facturas por parte de Empresa Energética de Occidente y Cedesa
Por Oficina de prensa de Hernando Hernández Tapasco
Por Oficina de prensa de Hernando Hernández Tapasco
“ Solicito a la procuraduría y a la fiscalía que se investigue a fondo lo ocurrido en el municipio de El Palo, en este caso de tortura y falso positivo que se suma a los más de tres mil registrados hasta ahora y que siguen en la impunidad, sin que el gobierno haya tomado cartas en al asunto.
“Y a las entidades correspondientes, para que den soluciones definitivas al cumplimiento de los acuerdos pactados entre las empresas y los habitantes de esta comunidad, así como el ajuste de precios en las facturas” .Dijo Hernando Hernández Tapasco Representante a la Cámara.
Más de 400 campesinos provenientes de los municipios de Miranda, Caloto y Toribío taponan a esta hora la vía que comunica a los municipios del norte del Cauca con el Valle en señal de protesta por los continuos abusos del Ejército nacional contra la población civil.
Los manifestantes afirman que la denuncia de tortura de la cual fue víctima un campesino de la zona a quien le laceraron las manos y le cosieron la boca con alambre, por negarse a “atentar con un burro bomba” en contra de uniformados regulares, se trataría de un falso positivo perpetrado por integrantes del Ejército Nacional que se encontraban en la zona.
Los labriegos que hoy 29 taponan la vía que comunica estos municipios, también mantienen bloqueada la compuerta de la hidroeléctrica como protesta a causa de los abusos cometidos por los militares, y el exagerado costo que tienen que pagar a la Empresa Energética de Occidente y Cedesa en el suministro del servicio de energía que ha superado en las tarifas por kilovatio los 500 pesos.
A esta problemática se suma el incumplimiento de los acuerdos firmados en la ejecución de proyectos de inversión social y que siguen en el limbo por parte de los industriales.
Volver a la página principal
Volver a la página principal