jueves, octubre 13, 2011

Terrorismo made in USA/
ONG de derechos humanos pidió a Canadá detener y procesar al criminal de guerra George W. Bush
Por Camilo Raigozo

La ONG defensora de derechos humanos Amnistía Internacional instó este 12 de 0ctubre de 2011 a las autoridades canadienses para que detengan y procesen ante los tribunales al poderoso terrorista internacional George W. Bush, expresidente de Estados Unidos.

Según la ONG internacional de derechos humanos el ex presidente estadounidense autorizó torturar a sus víctimas cuando se inventó la estrategia de “guerra contra el terrorismo que lideró el imperio para apoderarse de los recursos de otras naciones.

Susan Lee, directora de AI, les recordó a las autoridades canadienses que "Por sus obligaciones internacionales Canadá debe detener y procesar al ex presidente Bush por su responsabilidad en los crímenes contra el derecho internacional, entre ellos la tortura".

Según agencias internacionales, las acusaciones de AI se refieren principalmente al programa secreto de la CIA ejecutado entre 2002 y 2009, que infligía a los detenidos, tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como desapariciones forzosas".

Lee advirtió que "Como las autoridades de Estados Unidos no han, llevado a Bush ante la justicia, la comunidad internacional debe intervenir. Si Canadá se abstiene de actuar durante su visita, eso constituirá una violación de la Convención de Naciones Unidas contra la tortura y será una manifestación de desprecio a los derechos humanos".

Amnistía Internacional hizo el pedido formal a las autoridades canadienses a través de un memorando fechado el 21 de septiembre de 2011 y espera que tenga respuesta positiva.

Bush tiene previsto asistir a una cumbre de economía en la provincia canadiense British Columbia el próximo 20 de octubre

La ONG acusa a Bush de haber autorizado "técnicas reforzadas de interrogación", entre ellas "el simulacro de ahogamiento".

Cabe recordar que por temor a una detención internacional el sátrapa estadounidense canceló en febrero pasado una visita a Suiza, tras enfrentar llamados públicos similares para su detención.

Sin embargo Alex Neve, secretario general de Amnistía Internacional en Canadá dijo que la ONG continuará su causa contra el expresidente de Estados Unidos ante los gobiernos de los  países que Bush pueda visitar.

"Los torturadores deben enfrentar a la justicia y sus crímenes son tan atroces que la responsabilidad de garantizar justicia es compartida por todas las naciones", dijo Neve según la prensa internacional.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial