miércoles, octubre 12, 2011

Estudiantes de la UIS denuncian acción terrorista paramilitar en la que un alumno resultó herido
 
Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, denunciaron a Notimundo que el pasado 11 de octubre hizo explosión un artefacto en uno de los baños resultando gravemente herido un estudiante.

A continuación transcribimos en su integridad la denuncia:

Las organizaciones sociales defensoras de Derechos Humanos abajo firmantes como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), rechazamos y condenamos de manera enérgica los ataques que se vienen ejecutando en contra de las distintas expresiones Y organizaciones estudiantiles de nuestra universidad.

Hechos como los del día de ayer, donde un estudiante de la Facultad de Ingenierías Físico Mecánicas resultó herido debido a la onda producida por un artefacto instalado en un baño del edificio de Diseño Industrial, deben ser condenados vehemente por los diferentes colectivos y organizaciones estudiantiles que hacen presencia en la comunidad académica.

Estamos convencidos que estas acciones son perpetuadas por sectores para-militares que son ajenos a la lucha universitaria, lucha que hoy se viene presentando en contra de la vergonzoso “proyecto reforma” de la Ley 30 de educación superior.

Presentamos nuestra solidaridad con el estudiante afectado el día de ayer, y con su familia. Y pedimos al Estado colombiano que se realice una investigación a fondo para que se establezca toda la verdad.

Solicitamos al gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón cumplir su obligación de velar y respetar las Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que poseen los estudiantes de la UIS & el sindicato de trabajadores y empleados universitarios (Sintraunicol)

Así mismo exigimos el retiro inmediato del Escuadrón Esmad de la Policía del campus universitario, y la desmilitarización de nuestra vida universitaria.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial