miércoles, octubre 12, 2011

Histórica decisión del Congreso protege la vida, la familia y las mujeres
Por Brújula Comunicaciones

Desde Ciudad de México, la abogada Mónica Roa, directora de proyectos de Women’s Link, celebró la decisión de la Comisión Primera del Senado de archivar la iniciativa legislativa que pretendía penalizar nuevamente el aborto.

“Éste es un paso más hacia el país que queremos: un país en donde impera el Estado de Derecho, un país que atiende argumentos científicos y de derechos para decidir sobre temas de alto impacto como el aborto, y un país que protege realmente a las mujeres, su vida y su familia”, dijo Roa.

La abogada recuerda que el derecho a interrumpir el embarazo cuando la vida o la salud de la mujer corre riesgo, cuando el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo es producto de una violación, sigue vigente y por tanto el Estado tiene la obligación de garantizar el acceso al servicio en condiciones seguras y de calidad.

Con la decisión de hoy, el Congreso ratifica en un nuevo ejercicio democrático la Sentencia C355, la defensa de los derechos humanos de las mujeres y el pleno ejercicio de sus libertades para decidir sobre su vida y la opción de conformar una familia.

“Pero no debemos bajar la guardia, nada garantiza que no surjan nuevos intentos por obstaculizar los avances alcanzados”.

Ante el acoso al que se han visto sometidos los senadores que votaron en contra de la iniciativa, Women´s Link hace un llamado a respetar las diversas posturas expresadas en el debate, y a aceptar la prevalencia de los mandatos constitucionales.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial