lunes, octubre 10, 2011

Parauribismo/ Derecho a la oposición
Polo asegura que este Gobierno sigue las 'chuzadas'
Sus dirigentes afirman que desde el DAS y la Policía mantienen los seguimientos ilegales, "demostrando que todo es igual al gobierno de Uribe".
Por: Elespectador.com

El Polo Democrático Alternativo denunció este lunes que el gobierno de Juan Manuel Santos ha mantenido las 'chuzadas' en contra de la oposición.

En ese sentido, el senador Alexander López Maya, vocero de la colectividad, dijo que el Jefe de Estado, al mantener en ese órgano al director del DAS, Felipe Muñoz, indica directamente que se mantienen las interceptaciones. Además, señaló que hay siete testigos que relacionan a Muñoz con las 'chuzadas' telefónicas y con "la campaña de desprestigio desde el Das".

"En reiteradas ocasiones, y justamente uno de los argumentos del Polo para calificar que el gobierno de Santos es igual al de Uribe, es justamente la continuidad de Felipe Muñoz", sostuvo. Igualmente, López dijo que es lamentable que pese a que Muñoz fue denunciado por ocultamiento de pruebas sigue ahí.

Recordó como hace tres semanas fue interceptada una reunión de sindicalistas donde estaba el vicepresidente Angelino Garzón. También citó que fueron descubiertos dos policías de inteligencia de la Sijin tomando fotografías en medio de las protestas del pasado viernes.

A su turno, el presidente del PDA, Jaime Dussán Calderón, insistió en los seguimientos. Para explicar la actual situación, señaló que a la sede de su colectividad pasan varios "carros extraños".

De otro lado, se conoció que han creado una cuenta ficticia en las redes sociales, atribuida al representante Iván Cepeda Castro, para lanzar mensajes en favor de grupos armados ilegales.

En su reclamo, Cepeda recordó que su cuenta en Twitter su nombre es @IvanCepedaCast, que comienza con i mayúscula, pero ahora, aparece una cuenta donde escriben @lvanCepedaCast con ele minúscula para "desprestigiarlo".

El legislador ha considerado que esa campaña en su contra se inicia luego de que diera a conocer los testimonios de algunos exparamilitares que vinculan al expresidente Álvaro Uribe Vélez con paramilitares.

En ese sentido, Cepeda recordó que el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria ha reaccionado con varias publicaciones en su contra frente a sus denuncias.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial