viernes, octubre 14, 2011

Parauribismo/
Estudiantes denuncian hostigamientos de paramilitares en la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña
Por Aceu

La universidad FPS de Ocaña se encuentra en paro hace más de tres semanas, donde las y los estudiantes han participado de manera activa en la construcción de una mejor universidad, que defienda lo público, y que rechace esta reforma lesiva como lo es la que-

presenta el gobierno Santos, dando el debate serio y con todo el estudiantado, la toma ha sido de manera pacífica, pero por lo visto cualquier tipo de oposición sea en el lugar que sea es un peligro para este gobierno, aplicando su política de eliminación del “enemigo interno”.

En este sentido la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Aceu, rechaza los intentos de amedrentamiento ocurridos hoy en la Universidad Francisco de Paula, Santander de Ocaña:

1.    En horas de la tarde mientras los compañeros y compañeras se encontraban reunidos al interior de la universidad, llego un automóvil de placas EXT 145, color gris con vidrios oscuros.

2.    De este vehículo descienden 5 hombres, uno de ellos con gafas oscuras.

3.    Estos individuos se dirigen directamente hacia donde se encontraban los estudiantes reunidos, e inician a insultar a los allí presentes, preguntan en varias ocasiones “¿Dónde están los vagos del paro?”.

4.    Al ver el caso omiso que hacen los estudiantes se retiran y empiezan a rondar la universidad, verificando y haciendo señales amenazantes a las y los estudiantes.

5.    Dos horas (5:50 pm) después se dirigen de nuevo al lugar de reunión de los estudiantes, allí se encontraba un compañero que tenía puesto un pasamontañas en medio de la reunión, estos sujetos se dirigen directamente a este estudiante y le exigen que se acerque.

6.    Los y las estudiantes les reclaman que se identifiquen, a lo cual ellos responden de nuevo en tono amenazante, “¿Quién dijo eso?”, a lo que alegan todxs al unisonó que se identifiquen.

7.    Luego de este suceso los hombres se retiran, no sin antes señalar a los estudiantes allí presentes, se suben al carro y siguen dando vueltas a los alrededores, deteniéndose en varias ocasiones frente a los ya mencionados.

Este tipo de sucesos intimidan al movimiento estudiantil, desconocen el derecho a la protesta constitucionalmente reconocido,  limita y acalla las voces de las y los estudiantes que tenemos una posición crítica, respecto de la nueva ley de educación.

Las luchas que llevan hoy a cabo las y los estudiantes colombianos, no es solo una lucha por la no privatización de la universidad, si no por el aseguramiento de un mejor futuro para el país,  para nuestra generación y para las que vienen.

Por eso rechazamos y exigimos se respeten nuestros derechos y que este tipo de políticas paramilitares cesen en todas las universidades de Colombia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial