domingo, octubre 16, 2011

Las vergonzosas prácticas de la ‘Casa de Nari’ no se han abandonado
Por organizaciones estudiantiles

Debido a las declaraciones temerarias e irresponsables del pasado 13 de octubre por parte del actual Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, las organizaciones sociales abajo firmantes como integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) queremos anunciar a la sociedad en general los siguientes aspectos:

Es de conocimiento que los estudiantes de por lo menos 27 universidades públicas colombianas se han declarado en cese de actividades académicas, y en paro indefinido desde el 12 de octubre como rechazo al proyecto de reforma de la Ley 30 de educación superior.

Que este proyecto de reforma de la Ley 30 de 1992, no ha sido discutido por parte del Ministerio de Educación de forma amplia y seria con las mayorías universitarias. Ni mucho menos ha sido concertado con el grueso del estudiantado.

Las detenciones arbitrarias y judicializaciones efectuadas contra reconocidos activistas estudiantiles de las Universidades de la Amazonía y Surcolombiana, demuestran que la administración presidencial de Santos Calderón posee una dobla práctica.

La postiza adoptada en escenarios internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la verdadera como es la criminalización de la protesta, la persecución política, los señalamientos, y la militarización contra los legítimos procesos sociales.

Las recientes declaraciones de guerra por parte del Ministro del Interior contra el movimiento estudiantil universitario, no debilitarán este proceso de resistencia & lucha en contra del modelo privatizador que se quiere introducir de manera autoritaria en la educación superior de nuestro país.

Seguimos reiterando que no somos terroristas, ni guerrilleros, y dejamos en cabeza del estado colombiano la responsabilidad exclusiva de lo que pudiera acontecer con las vidas de cada uno de los estudiantes colombianos que se encuentran hoy en resistencia pacífica frente a la implantación de este virulento modelo de reforma a la educación superior.

Campus universitario, octubre 15 de 2011


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial