martes, octubre 25, 2011

Carta a los colombianos: Por qué votar por el Polo Democrático
Por Jorge Enrique Robledo, Senador de la República

Colombia puede ofrecerle a su pueblo lo mejor pero sucede lo contrario, por las causas y los causantes conocidos que representa el gobierno de Juan Manuel Santos.

De otro lado, el Polo Democrático Alternativo lucha por darle un viraje de fondo a las orientaciones retardatarias que han hecho del país un paraíso para un puñado y un desastre para millones de compatriotas.

El programa del Polo plantea cómo sacar a Colombia adelante, porque sabemos cómo hacerlo. Los polistas, además, acompañamos todas las luchas –de obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, empresarios y demás– en defensa del trabajo, la producción, la democracia y la soberanía.

Si en Colombia pasa lo que pasa con el Polo, ¿qué pasaría si no existiera? ¿Cómo serían las sesiones del Congreso? ¿Quién respaldaría a los que luchan?

Desde la fundación del Polo las fuerzas retardatarias dejaron claro que nos darían garantías si formábamos un partido de falsa izquierda democrática; pero que si defendíamos la nación seríamos perseguidos, persecución que empezó una vez perdieron la esperanza de doblegar a Carlos Gaviria.

En el propio DAS se creó una sección para difamar y dividir al Polo. Y auparon todo cuanto le hiciera daño al Polo, en especial a los que lo agredían desde adentro.

Es por luchar por un cambio profundo en Colombia que nos detestan y maltratan. Nos ha tachado de terroristas, de fichas de un gobierno extranjero y de corruptos. Los que instigan el odio contra el Polo nos cobran nuestros aciertos, no los errores.

Si fuéramos santistas, otro gallo cantaría. La llamada “democracia” nacional no resiste oposición. Es demasiado reaccionario y putrefacto lo que ocurre para que pueda permitirse que alguien lo señale con el dedo acusador y lo enfrente, no sea que los colombianos engañados entiendan lo que ocurre.

La agresión contra el Polo ha llegado al paroxismo, en especial en Bogotá, donde los otros candidatos, incluido Petro, que se le entregó a Santos, llaman a linchar al partido de la izquierda democrática.

Como es obvio, no reconocen los aciertos de nuestras luchas y propuestas ni los avances sociales de las alcaldías del Polo y la acertada gestión de Clara López. Las encuestas las usan para imponer a ciertos candidatos, auténticos falsos positivos, y perseguir a Aurelio Suárez, el mejor candidato a la Alcaldía de la Capital de la República.

Compatriotas:

El 30 no solo se van a elegir miles de cargos. También se votará por el rumbo político de Colombia. En un lado están los viejos y nuevos candidatos que defienden el statu quo. Y en el otro están los candidatos del Polo en casi quinientos municipios.

A quienes respaldan mi trabajo en el Senado y creen que debe desarrollarse les digo que solo no puedo, que no hay superhombres, que necesito un equipo y que sin un Polo fuerte no podrá profundizarse la lucha por la transformación de Colombia.

Colombianos polistas y no polistas:

Con toda cordialidad los invito a votar por los candidatos del Polo en toda Colombia, encabezados por Aurelio Suárez, quienes representan la dignidad nacional y el cambio que requiere el país.

Cuenten, además, con que, luego de las elecciones, seguiremos en la lucha porque somos de los que no nos acobardamos ni nos entregamos y somos capaces de dirigir la construcción de un nuevo país.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial