martes, octubre 25, 2011

Parauribismo/ Sabana de Torres, Santander
Denuncian desapariciones, asesinatos y amenazas de paramilitares
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció el estado lamentable de los derechos humanos de la población de ese municipio por las continuas acciones criminales de los grupos paramilitares que tienen azotada la región desde hace varios años.

El pasado  22 de octubre en el sitio la Estación Eléctrica en la afueras del municipio de Sabana de Torres, fue encontrado el cadáver de una persona que había sido declarada días antes como desaparecida.

El mismo día aproximadamente las siete de la noche en el sitio conocido como La Gómez, el candidato a la alcaldía de Sabana de Torres por el Partido de la U, fue atacado a tiros y le fue impactado su carro en el que se movilizaba.

El 23 de octubre de 2011, aproximadamente las seis de la tarde se presentaron dos sujetos en la casa de Rosendo Duarte, vicepresidente de Asogras, defensor de derechos humanos y candidato al Concejo de Sabana de Torres, por el partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

Los criminales le dijeron al padre de Duarte que “a ese hijueputa lo vamos matar y luego lo picamos y lo tiramos al río Magdalena”.

Rosendo Duarte junto a Asogras procedieron a denunciar el caso ante las autoridades competentes, pero la vida de varias personas se encuentran en inminente peligro, por lo que la asociación campesina y las comunidades le solicitaron al gobierno se les garantice la vida y la integridad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial