martes, octubre 25, 2011

Hoy continúa audiencia pública en el Congreso sobre reforma a la educación

Las organizaciones estudiantiles y de profesores invitan a participar de la audiencia pública sobre reforma a la educación hoy miércoles 26 de octubre de 2011, de 9 a. m. a 2 p. m. en el Salón Boyacá del Congreso de la República. La audiencia será transmitida en directo por el Canal Institucional.

Hoy se continuará desarrollando la audiencia pública con motivo de ampliar la discusión y formular elementos de carácter académico que llevarán a replantear el actual proyecto de ley de reforma a la ley 30 de 1992, con la participación de las diferentes organizaciones estudiantiles y de profesores.

A esta audiencia están citados la ministra de Educación, María Fernanda Campo y el ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry.

"Nos hemos dispuesto afrontar de manera rigurosa este debate, teniendo como principios una acérrima defensa de la institucionalidad pública y la no mercantilización de la educación superior, la importancia de su papel en la sociedad como factor de equidad y de acceso a oportunidades, la defensa de la educación como bien público,-

"el entendimiento de la educación superior como un elemento del sistema de educación; así como la defensa de la autonomía universitaria, la adecuada financiación del sistema de educación superior por parte del Estado; y el papel de las universidades como el centro de pensamiento de la sociedad y fuente generadora de conocimiento e innovación para el país.

"Siempre ha sido de nuestro interés que se logre convocar a las diferentes instituciones y organizaciones educativas para que alimenten el debate nacional.

"Nos compete, bajo una responsabilidad suprema, la promulgación de una reforma donde verdaderamente se dé solución a los problemas endémicos con que se ve enfrentado el sistema de educación superior Colombiano", manifestaron las organizaciones estudiantiles. Foto Notimundo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial