miércoles, octubre 19, 2011

Hoy habrá pupitrazo y cacerolazo estudiantil en todo el país contra el gobierno
Por Camilo Raigozo

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane, que agrupa a organizaciones estudiantiles de universidades públicas y privadas, convocó para hoy en todos los centros universitarios del país la realización de un “pupitrazo” y un “cacerolazo, en protesta contra la privatización de la educación.

El llamado lo hicieron los dirigentes de la Mane en el marco de la audiencia pública que se realizó ayer en el Salón Boyacá del Congreso de la República, a la que se dieron cita representantes de los estudiantes, profesores y congresistas del Partido Verde y del Polo Democrático Alternativo.

A la audiencia también había sido citada la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien brilló por su ausencia.

Uno a uno estudiantes y profesores expresaron, con pleno conocimiento y autoridad, los aspectos técnicos y teóricos que enmarcan la reforma a la Ley 30 de 1992, desmintiendo en unos casos, corrigiendo en otros, los argumentos que han esgrimido tanto el presidente Santos, como la ministra Campo.

La comunidad estudiantil expresó que está presta a sentarse a hablar con el gobierno si este retira del Congreso el proyecto para reformar la Ley 30. “No tiene ningún sentido sentarnos a hablar mientras que el proyecto sigue su curso en el Congreso “, dijeron.

Reiteraron que el paro de los estudiantes de las Universidades públicas, continuará de manera indefinida, se llevarán a cabo varias actividades de protesta como desfiles de antorchas, pupitrzos, cacerolazos y marchas, entre otras. 

Para el próximo 10 de noviembre  habrá una toma a Bogotá, ya que desde todas las regiones del país se realizarán marchas que convergerán en la Plaza de Bolívar de la capital del país.

Igualmente convocaron a los padres de familia, a sindicatos, a otras organizaciones sociales y en general a toda la sociedad colombiana, a que respalden la lucha estudiantil en defensa del derecho a la educación que tienen constitucionalmente todos los jóvenes colombianos.

El próximo miércoles 26 de octubre habrá otra audiencia en el Congreso a la que se espera asistan la ministra de Educación, el ministro de Hacienda y otros representantes del gobierno.

Volver a lapágina principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial