viernes, septiembre 16, 2011

Seguridad narcocrática/
Condenan militares del Ejército a 46 años de cárcel por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Cali. El Juez Primero Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenó a 46 años y seis meses de prisión a tres oficiales, un suboficial y cinco soldados profesionales del Ejército Nacional, por el asesinato a sangre fría de cuatro civiles, informó la Fiscalía.

El material probatorio fue recaudado por el ente investigador y permitió que el juez dictara condena contra los nueve criminales, quienes presentaron a sus víctimas como secuestradores.

Según la Fiscalía, el 14 de enero de 2007, en el sector de La Reforma, los hoy condenados dispararon en contra de los ocupantes de un taxi, quienes supuestamente iban a secuestrar a unos ingenieros que trabajaban en la zona.

Las víctimas fueron identificadas como: Edinson Yimel Villanueva Santa, Nelson Antonio Mosquera Osorio, Edwin Antonio Alvarán y Fabio Andrés Carmona Burbano. Durante la lectura de la sentencia, el Juez manifestó que las víctimas eran personas humildes y no se probó que se tratara de guerrilleros o integrantes de un grupo delincuencial.

Los peligrosos homicidas estaban adscritos al Gaula y a las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional y fueron capturados el 5 de mayo de 2009, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal especial del caso.

Los criminales contra quienes cayó el peso de la justicia son: Mauricio Ordóñez Galindo, mayor; Osward Javier Arias, capitán; Carlos Alberto Galeano Galeano, teniente; Gildardo Ruiz Rivera, sargento; y los soldados profesionales Dioneider Mina Mina, Juan Antonio Quintero López, Aris Arboleda Ordóñez, Sergio Armando Melecio Iles y José Eliseo Vega Viáfara.

En la audiencia, el Juez libró orden de captura en contra de Ordóñez Galindo que estaba en libertad y quien para la época de los hechos era el comandante del Gaula Ejército.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial