jueves, septiembre 15, 2011

Exitoso inició del Tercer Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU 
Por Camilo Raigozo

Con delegaciones estudiantiles provenientes de todo el país, la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU, dio apertura a su Tercer Congreso, en las instalaciones de la Universidad Nacional en la sede Bogotá.

En horas de la mañana de este jueves 15 de septiembre, se llevó a cabo en el Congreso de la República el conversatorio, Comunidad Universitaria y Congresistas Dialogando por la Educación Superior.

El conversatorio fue un espacio en el que se intercambiaron ideas entre los diferentes sectores políticos y el movimiento estudiantil que giraron en torno a la situación de la educación superior en el país y la iniciativa del gobierno de reformar la Ley 30 de 1992.

Simultáneamente en la mítica Plaza Che Guevara en la Universidad Nacional las diferentes delegaciones se agolparon para disfrutar de actividades lúdicas y culturales llenas de colorido, fraternidad y alegría.

Cerca de las tres de la tarde en el Auditorio León de Greiff se inició la apertura del Tercer Congreso FEU, el cual estuvo acompañado por personalidades y congresistas como, Carlos Gaviria Díaz, Piedad Córdoba, Hernando Hernández, Jorge Robledo, Gloria Inés Ramírez, Jaime Caycedo, Clara López, alcaldesa mayor de Bogotá y otras personalidades de la vida política e intelectual.

También llegaron a presentar su saludo al evento delegaciones estudiantiles de Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Argentina y otros países hermanos. Otros tantos países de América y Europa, enviaron sendos mensajes de solidaridad y saludo para con la FEU, los cuales fueron leídos ante los aplausos de los asistentes que colmaron completamente el auditorio.


Tanto los estudiantes como las personalidades reunidas estuvieron de acuerdo que en Colombia se debe garantizar una educación gratuita y de alta calidad, acorde a las necesidades sociales del país y de la patria grande.

Inmediatamente después de instalado protocolariamente el Congreso, aproximadamente a las siete de la noche, en diferentes recintos y de forma simultánea se dio comienzo a los diferentes páneles temáticos previstos en la programación.

Personalidades, delegaciones y asistencia en general, felicitaron unánimemente a la FEU por el gran éxito alcanzado en la organización del evento, el cual continuará su desarrollo durante el 16 y 17 de septiembre.

Notimundo presentará en la edición de mañana información sobre los principales acontecimientos en el desarrollo del Tercer Congreso y los videos de las intervenciones de las personalidades que intervinieron en la apertura.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial