viernes, septiembre 16, 2011

Seguridad narcocrática/
Aumentan penas a militares homicidas
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informó que al resolver la apelación de un fiscal de Derechos Humanos y DIH el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó, en decisión de segunda instancia, la condena al mayor Gustavo Enrique Soto Bracamonte y aumentó la pena de 32 años y seis meses a 39 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de secuestro simple y homicidio agravado.

El fallo también afectó al teniente John Alexander Suancha Florián y a los soldados profesionales Elio Ernesto Celis Bedoya, Carlos Alfredo Bello Bolívar y Abdón Guanaro Guevara, quienes inicialmente recibieron penas entre los 25 y los 29 años de cárcel, y la segunda instancia les impuso 37 años y dos meses de prisión.

Los criminales secuestraron y asesinaron posteriormente a Eduardo Pérez Vega, aquien el 27 de julio de 2007 lo obligaron a salir de un café internet en el barrio Ciudad Porfía y luego, mediante intimidación con armas de fuego, debió abordar una camioneta asignada a la unidad militar del grupo Gaula de Casanare.

Los homicidas presentaron al cuerpo de la víctima como guerrillero “dado de baja” en combate en el municipio de Hato Corozal, Casanare.

El Tribunal absolvió por el delito de homicidio a Johny Higuera Moreno y a Gelver Pérez León, quienes fueron condenados a 16 años por el secuestro simple de Pérez Vega.

Los condenados se encuentran “privados de la libertad” en distintos centros de reclusión militar, lo que se constituye en una burla para la justicia y para las víctimas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial