jueves, septiembre 22, 2011

Seguridad nacocrática/
Diez militares acusados de asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Barranquilla. Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de un oficial, tres suboficiales y seis soldados profesionales, adscritos para la época del crimen al Batallón Córdoba del Magdalena, como presuntos coautores del delito de homicidio agravado.

Según pudo establecer la Fiscalía, el 29 de mayo de 2007 en el sector conocido como La Pisada, jurisdicción de Guachaca, Magdalena, los presuntos criminales asesinaron a sangre fría a Zoraida Suárez y la presentaron como guerrillera abatida en un combate que no existió.

Los presuntos homicidas fueron identificados como: Rafael Mauricio Rodríguez Rivero, subteniente; Sandro Buenaventura Arias, sargento segundo; Luis Heriberto Rosero Ortega, cabo primero; Carlos Fabra Roqueme, cabo segundo; y los soldados profesionales Héctor Julio Blanco Utria, Oliver Mercado Muñoz, Rafael Candanoza Hernández, Germán Enrique Pérez Peña, José Oñate Quiroz y René González Mercado, quienes están recluidos en diferentes guarniciones militares del país.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial