jueves, septiembre 22, 2011

Estudiantes de la Universidad Distrital desmienten a los medios de comunicación y a la Policía

Mediante un comunicado público, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios, Aceu, desminte informaciones emitidas por los influyentes medios de comunicación y la Policía, referentes a las protestas realizadas este 22 de septiembre.

A continuación Notimundo transcribe en su integridad el comunicado recibido en la redacción:

Comunicado a la opinión pública

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios condena los avisos realizados por los medios de comunicación y por la Policía Nacional en horas de la tarde donde se dijo públicamente que los estudiantes que se encontraban al interior de la universidad habían robado las armas de dotación del personal de seguridad,-

avisos que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria, justificando el ingreso del Esmad al campus universitario lo cual atentaría gravemente contra la comunidad universitaria como es habitual en este contexto hacerlo.

Asimismo la ocurrencia de otros sucesos anormales presentados durante el día de hoy, como el descubrimiento de cámaras por toda la universidad, acciones que coartan la libertad de reunión y asociación, igualmente denunciamos las rondas de vehículos con vidrios polarizados y sin placas a los alrededores de la universidad.

Por otro lado, posterior a los hechos ocurridos, cuando los estudiantes salían de la universidad hacia sus hogares, a la entrada de la estación de la calle 26 de transmilenio fueron detenidos arbitrariamente 11 jóvenes entre ellos dos menores de edad estudiantes de colegio, y uno de ellos brutalmente golpeado por un agente de la policía nacional.

Consideramos que no por el hecho de presentarse disturbios al interior de las universidades se justifica el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía nacional; exigimos de la universidad el retiro de las cámaras puestas por toda la universidad, y el respeto de la integridad de las y los jóvenes que se encuentran detenidos.

Después de la evacuación de la universidad, 20 estudiantes se quedaron adentro; presuntamente, la policía al ver quienes se quedaron, lanzaron una bomba con metralla que dejo 3 estudiantes heridos de gravedad, quienes no han podido ser evacuados de la universidad para prestarles la atención adecuada, por el acordonamiento de la policía al lugar.

Por otro lado de los 11 estudiantes que fueron detenidos tres de ellos serán judicializados el día de mañana a las 6:30 de la mañana en los juzgados de Paloquemao.

Estos estudiantes fueron detenidos espontáneamente sin estar en flagrancia o algo parecido, esperamos no se monten falsas pruebas, para hacer efectiva su criminalización.

Exigimos se respete la vida y la integridad de estos compañeros y compañeras.
Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial