sábado, septiembre 24, 2011

En un encuentro de corteros de caña detienen arbitrariamente a líder sindical
Por Camilo Raigozo

Este sábado 24 de septiembre cuando trabajadores corteros de caña realizaban una reunión de carácter gremial en el Centro Rural en Cali, agentes del desprestigiado “Cartel de las tres letras, DAS”, detuvieron de forma provocadora y arbitraria a José Oney Valencia, líder del sindicato del ingenio Manuelita.

La agresión contra los trabajadores fue rechazada unánimemente por varios sectores democráticos, quienes a su vez le exigieron al gobierno respetar el derecho de libre asociación, a la denuncia y demás garantías civiles, consagrados en la Constitución nacional.

El mismo vicepresidente Angelino Garzón denunció que a la reunión fue infiltrado un miembro de la fuerza pública el cual se dedicó a fotografiar a los asistentes. “En estos diálogos sociales no se debería ingresar con propósitos de inteligencia militar, ya que estos encuentros son para crear confianza y crear soluciones entre la población y el Estado”, dijo Garzón a los medios.

Después del atropello José Oney Valencia fue dejado en libertad horas más tarde, pero las diferentes organizaciones sindicales y sociales del país responsabilizan al gobierno de lo que le pueda pasar tanto a Valencia, como a los demás asistentes a la reunión, nuevamente víctimas de las acciones criminales del DAS y de la Fuerza Pública.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial