jueves, agosto 25, 2011

Seguridad narcocrática/
Ex comandante de Fuerza de Tarea Omega del Ejército sentenciado por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Según la Fiscalía el ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, teniente coronel Luis Fernando Borja Aristizábal, fue sentenciado a 23 años y tres meses de prisión, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo, con funciones de conocimiento.

El criminal aceptó su responsabilidad en el asesinato a sangre fría del campesino Ángel Gabriel Berrío Vides, perpetrado el 17 de febrero de 2008, en la finca Costa de Oro, vereda La Ventura, municipio de San Benito Abad, Sucre, informo ayer la Fiscalía.

En la coartada los uniformados del Ejército Nacional presentaron al cuerpo del agricultor como guerrillero dado de baja en combate y dijeron que le habían encontrado un revólver y una granada de fragmentación.

El peligroso alto oficial incurrió en los delitos de homicidio agravado en concurso con falsedad ideológica en documento público, en calidad de coautor, que en el momento procesal respectivo le endilgó un fiscal de Derechos Humanos y DIH.

También fueron sentenciados: Otoniel Aguirre Correa, suboficial, purgará 23 años y tres meses por los mismos delitos. Así mismo, por homicidio agravado cumplirán 20 años y siete meses los soldados profesionales Afranio Mojica Armenta y Wilson Enrique Lara Palacio.

Igualmente por ese delito fue sentenciado a 18 años y nueve meses de cárcel el soldado profesional Rafael Antonio Pérez Vanegas.

La comunidad y organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras exigen que los homicidas paguen su condena en cárceles comunes y no en las instalaciones castrenses las cuales son un insulto a la justicia y una burla a las víctimas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial