lunes, agosto 22, 2011

Parauribismo/ Sabana de Torres, Santander
Paramilitatres amenazan a líder campesino defensor de derechos humanos
Por Asogras

La Asociación Campesina de Santander, Asogras, denuncia ante la comunidad Nacional e Internacional, que el lunes 22 de agosto de 2011, aproximadamente a las 08:30 a.m. al abrir el correo electrónico la Secretaria Departamental de la Asociación, la compañera Maribel Quintero, encontró un correo amenazante; remitente: "Eder García" edergarcia88@yahoo.com.co.

Asunto: “O se va o se muere”, al abrirlo, era una amenaza contra el compañero Presidente de la Asociación Campesina, Cesar Augusto Tamayo, en donde dice que el compañero tiene que salir del lote vivo o muerto, estas amenazas se las atribuyen las Águilas Negras del Magdalena Medio, inmediatamente fue enterado el compañero Presidente de la Asociación vía Avantel y los compañeros de la Junta Departamental.

Como se recordará, el compañero viene denunciando la invasión violenta de un predio que tiene en posesión, de la que fue víctima el pasado 07 de agosto a las 12:30 A.M., el cual hoy, lo tienen invadido más de 210 familias promovidas presuntamente por el candidato del Partido Liberal, quienes ya pidieron el servicio de luz ante la Electrificadora de Santander. Teniendo en cuenta que las personas fueron traídas en camiones de varios municipios cercanos, esto ocasionaría alteración en el proceso electoral del próximo 30 de octubre.

Desde el día de la invasión, se han presentado varios problemas entre los invasores que han dejado ya varios heridos, como lo podrá corroborar el Hospital del municipio y la misma Policía, quienes han conocido del caso de alteración del orden público sin que las autoridades acantonadas en el municipio hagan algo por evitar dicha situación, la cual viola el derecho a la posesión de las personas que habitamos en este predio de mayor extensión.

El día 07 de agosto de 2011, a las 4:00 P.M. aproximadamente, llegaron al barrio la Unión, cuatro sujetos armados preguntando dónde vivía Cesar Augusto Tamayo, al parecer con el fin de atentar contra su vida y la de su familia por estar defendiendo el derecho a la posesión del predio donde vive con su familia, motivo por el cual solicitó a la Fiscalía protección de carácter urgente para su familia y para él, como defensor de Derechos Humanos y Dirigente Campesino.

El día 10 de Agosto, siendo aproximadamente la 6:20 p.m., se reunieron los invasores y el tema principal de la reunión fue el de que tocaba sacar a Cesar Tamayo como fuera vivo o muerto o en tres tablas, con estas amenazas de muerte por parte de los líderes de la invasión queda demostrado que detrás de esto están los paramilitares que operan en Sabana de Torres, de lo cual, ya están identificados los promotores de la invasión, quienes ya fueron denunciados ante las Autoridades competentes.

La misma noche del día 10 de agosto, siendo aproximadamente las 8:00 p.m., en la cabecera de la pista, muy cerca al lugar de residencia del compañero Tamayo, había una camioneta de color Blanco, vidrios polarizados y la información que teníamos era que estaban esperando al Defensor de Derechos Humanos para atentar contra su vida,-

se solicitó a la Oficina de DD.HH. de la Policía en Santander, quienes han estado atentos a esta situación, la presencia de la Policía para que identificara a los ocupantes, la Policía llegó pero no los identificó solo se limitaron a preguntarles que hacían y los dejaron ir, para lo cual, el compañero Tamayo les reclamó a los Policías que atendieron el caso por esta falta tan grave.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial