jueves, agosto 25, 2011

Seguridad narcocrática/ Sabana de Torres, Santander
En grave riesgo la vida de defensor de derechos humanos y líder campesino
Notimundo. Con información de Asogras

El pasado 24 de agosto, aproximadamente las 4:30 de la tarde, se presentaron dos sujetos armados, en una motocicleta Kawasaki de color amarilla, sin placas, en la casa del defensor de derechos humanos y presidente de la Asociación Campesina de Santander, Asogras, Cesar Tamayo.

Los dos individuos le dijeron al papá del líder campesino que necesitaban hablar con él, quién no se encontraba, por lo que los dos presuntos sicarios insistieron en saber dónde podían localizarlo.

Luego a las 7:10 de la noche, por la pista del aeropuerto ingresaron varios sujetos en dos motocicletas y en medio de la oscuridad hicieron más de 10 disparos frente a la vivienda del defensor de derechos humanaos, creando pánico en la familia.

La víctima y la vecindad pidieron apoyo a la Policía pero esta llegó 20 minutos después, cuando ya los sicarios habían desaparecido.

Cesar Tamayo cree que estos ataques se deben a las denuncias que ha hecho por la invasión violenta del predio del cual tiene posesión, de la que fue víctima el pasado 7 de Agosto.

Tanto Tamayo, como otros miembros de la asociación campesina han sido víctimas de constantes amenazas, hostigamientos y atentados, por parte de la estrategia paramilitar del régimen en la región, debido a las denuncias y defensa de los derechos de los desplazados y del campesinado en Santander.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial