miércoles, agosto 03, 2011

La Asociación Campesina de Santander gana Tutela contra periódico por calumnia
Por Asogras

La Asociación Campesina de Santander, Asogras, informa ante la comunidad nacional e internacional, que mediante providencia de fecha 19 de julio de 2011 del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Bucaramanga, profirió Tutela en favor de derechos violentados por el Periódico 30 días El Gran Santander.

Primero: Tutelar los derechos fundamentales a la honra, buen nombre y a la rectificación de la información del señor Casar Augusto Tamayo, por las razones expuestas en la parte motiva de este proveído.

Segundo: ordenar al periódico treinta días El Gran Santander que si todavía no lo ha hecho, dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de esta providencia, o a más tardar en la siguiente edición del periódico posterior a la notificación de esta providencia,-

proceda a rectificar la expresión: “pero lo que no gritó o alzó la voz, fue contarle a las autoridades y auditorio, que fue procesado por rebelión en septiembre 19 de 1996, por la Fiscalía 29 Regional”, contenida en el artículo titulado “Concejo de seguridad por supuestas amenazas a un integrante de Asogras y al Director del Periódico el Sabanero”,-

publicado en la página 26 de la edición No. 071 del mes de febrero de 2011, en el sentido de aclarar que mediante decisión de fecha 8 de mayo de 1997, le fue precluida la investigación por el delito de rebelión al señor Cesar Augusto Tamayo, la cual debe hacerse en las mismas condiciones en que fue publicada la anterior expresión.

Tercer: oredenar a la accionada que remita con destino a este proceso, informe del cumplimiento a la orden impartida en el numeral anterior; dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al vencimiento del término otorgado para el efecto.

Cuarto: Notificar el fallo a las partes por el medio más expedito o en la forma establecida en el artículo 30 del decreto 2591 de 1991 y si no fuere impugnado, remítase a la H. Corte Constitucional para su eventual revisión.

Este es el fallo que protege los derechos al buen nombre como ciudadano de bien, al señor Cesar Augusto Tamayo.

Este señor se ha dedicado a perseguir todo el trabajo que la Asociación Campesina de Santander viene desarrollando en el municipio de Sabana de Torres, que al parecer la información que da en el periódico no se ajusta a la verdad, al contrario se la pasa es injuriando a las personas como quedó demostrado en esta ocasión.

Por este caso cursa demanda penal en la Fiscalía Local de Sabana, con No. de Noticia Criminal 686556000225201100122. Por injuria y calumnia.

Peticiones

Primero: Solicitar la intervención de la Fiscal General de la Nación Dra. Vivián Morales, en las diferentes denuncias presentadas por la Asociación Campesina Asogras.

Segundo: Solicitar al señor Vicepresidente DR. Angelino Garzón, para que haga seguimiento a las denuncias hechas por nuestra Asociación Campesina.

Tercero: Pedir el acompañamiento de la comunidad internacional, de las O.N.GS. Defensoras de DD. HH. Nacionales e Internacionales, por la gravedad de las denuncias hechas. Nos pueden respaldar enviando comunicados al gobierno Colombiano sobre esta Grave situación, para garantizar la seguridad a los miembros de la Asociación Campesina Asogras, a la Junta Directiva y como defensores de DD.HH. y D.I.H.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial