sábado, julio 30, 2011

Parauribismo/
Uribe adolorido por medida de aseguramiento contra sus secuaces
Así lo manifestó alias “El número uno de la Casa de Nari”, al enterarse de la detención de su secretario de gobierno Bernardo Moreno, seriamente implicado en las acciones criminales del DAS
Por Camilo Raigozo

En menos de una semana la justicia ha dictado medida de aseguramiento contra dos siniestros personajes muy próximos al ex mandatario Álvaro Uribe Vélez, conocido en el mundo del hampa con el alias de “El número uno de la Casa de Nari”.

El pasado 26 de julio la Justicia ordenó prisión para Andrés Felipe Arias, alias “Uribito”, ministro de Agricultura de Uribe, imputado por corrupción administrativa a través de la coartada gubernamental Agro Robo Seguro, mal denominada Agro Ingreso Seguro (AIS).

La sentencia fue dictada por Orlando Fierro, juez del Tribunal Superior de Bogotá, quien consideró que la Fiscalía logró evidenciar que el ex ministro sí estaría comprometido en los delitos imputados y señaló que el peligroso sujeto obstruiría la Justicia si permanece en libertad.

“Arias es un peligro para la sociedad, por la gran cantidad de delitos imputados y su gravedad (...) La comisión de estos comportamientos merecen un trato drástico", expresó el juez Fierro en esa oportunidad.

Por los mismos delitos previamente la Procuraduría había sancionado a “Uribito” con 16 años de  prohibición para ejercer cargos públicos.

En esa ocasión, en un comunicado, Uribe tras declararse adolorido por la decisión del juez contra su ex ministro de Agricultura, denunció mediante un comunicado la supuesta “politización de la justicia al impulso de presiones periodísticas”.

Este 30 de julio el turno le correspondió al ex Secretario de Gobierno de Uribe, Bernardo Moreno, seriamente implicado en las acciones criminales que se adelantaron desde el llamado “Cartel de las tres letras”, DAS.

Marlene Orjuela, magistrada del Tribunal Superior de Bogotá le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención por considerar que Moreno "podría obstaculizar a la justicia".

Al respecto alias “El número uno de la Casa de Nari” se declaró: "Profundamente adolorido por la medida de aseguramiento contra Bernardo Moreno. Expreso que es inaceptable que se prive de la libertad a un ciudadano al acusarlo de obstruir la justicia por el hecho de defender su honra".

Con un cinismo sin igual Uribe agregó que: "Con el show publicitario contra el Gobierno nuestro quieren hacer olvidar un esfuerzo contra la politiquería y la corrupción".

Sin embargo a pesar de la alta peligrosidad de los presuntos delincuente, tanto Arias, como Moreno, estos serán “recluidos en ‘carceles’ castrenses, las cuales son sinónimo de impunidad y una burla a la justicia y a las víctimas.

Lea también:


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial