miércoles, julio 27, 2011

Parauribismo/
Asesinan a otro líder minero en Segovia, Antioquia
Por Funtramienergetica

En el corregimiento de Campoalegre  del municipio de Segovia, Antioquia, el pasado 26 de julio fue asesinado por paramilitares Rafael Tobón Zea, fundador de Sintramienergética-seccional Segovia.

Había laborado en la Frontino Gold Mines por más de 15 años y despedido por esta empresa en el proceso de enajenación de la mina, propiedad de los trabajadores y pensionados, la cual fue llevada a liquidación y posteriormente entregada al capital transnacional en forma ilícita, desconociendo el derecho de los trabajadores y pensionados.

Tobón laboraba en la actualidad en una pequeña mina y defendía la pequeña y mediana minería. Acompañó a Sintramienergética, a los trabajadores de la Frontino y a la comunidad, en sus luchas por rescatar esta empresa de las garras del capital transnacional.

Funtramienergética condena este crimen de lesa humanidad, como también los de todos los  demás compañeros que han resultado muertos, heridos y amenazados, como son los casos de Alfredo Tobón y Jhon Jairo  Zapata Marulanda.

“Nos solidarizamos con la familia Tobón, con los trabajadores y las organizaciones a las cuales él pertenecía y colaboraba, en estos momentos de dolor y sacrificio, exigimos enérgicamente del gobierno nacional y las autoridades regionales,-

así como de los entes del control del Estado y de Justicia, esclarecer  este crimen y castigar a los asesinos con el fin de que no se sume a la impunidad reinante en el país en contra de la dirigencia sindical y popular”.

 Sintramienergética ha venido denunciando públicamente las amenazas contra la dirección sindical y otras organizaciones populares de la región, e incluso ha señalado declaraciones amenazantes, contra quienes defienden a la empresa nacional Frontino Gold Mines, hechas por algunos funcionarios de la transnacional  Medoro Resources  y de la Zandor Capital, filial de Gran Colombia Gold Corp.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial