viernes, julio 01, 2011

Seguridad narcocrática/ 
Condenado oficial del Ejército por dos asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Luis Alfonso Tangarife Narváez, teniente del Ejército Nacional, fue condenado a 32 años y tres meses de “prisión” por el asesinato a sangre fría de los hermanos Jaime de Jesús y Andrés Fernando Marín Guarín, perpetrados en el municipio de Concepción (Antioquia), informó la Fiscalía.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia) luego de valorar las pruebas recopiladas por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, que logró demostrar la responsabilidad del oficial en el delito de homicidio en persona protegida.

Los crímenes fueron perpetrados el 2 de diciembre de 2004 en la vereda Corrientes de la citada población, cuando integrantes del Batallón Bajes de la Cuarta Brigada del Ejército condujeron mediante engaños a las víctimas, a quienes reportaron luego como guerrilleros del ELN abatidos en combate.

Según el ente investigador el criminal  permanece “recluido” en una guarnición militar, lo cual es sinónimo de vacaciones pagadas ya sea en Tolemaida Resort o en algún otro centro vacacional.


En la actualidad son investigados cerca de 3.000 asesinatos a sangre fría cometidos por miembros de las fuerzas militares, más conocidos como falsos positivos.

Organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, lo mismo que organismos multilaterales exigen que los criminales de la fuerza pública sean recluidos en cárceles comunes.

Más información.

Etiquetas: , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial