jueves, junio 23, 2011

Violación de derechos humanos a familia campesina en Sabana de Torres, Santander
Por Asogras

La Asociación Campesina de Santander, denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional, a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y al Procurador General de la Nación los siguientes.

Desde hace 32 años la compañera Ana Mercedes Afanador y toda su familia gozaban de una servidumbre, pero en los últimos meses los señores Carlos Suárez y Martha Amador, decidieron impedirle el paso para poder llegar dignamente a su propia casa como lo haría cualquier ciudadano del común, a través de la construcción de un paredón.

Con la determinación de los antes mencionados, vulneran los derechos a la libre circulación, a una persona mayor de 65 años y a su familia, como lo reconoció una tutela instaurada por la afectada, la cual le fallo a su favor.

El Periódico El Sabanero, ha venido denunciado esta total indiferencia e inhumano atropello, donde hace un llamado a las autoridades para que protejan los derechos de los habitantes y en este caso los de la compañera Aanador, del cual, la Asociación también viene denunciado ante diferentes entes de control, como son:

la Personería de Sabana de Torres, Defensoría del Magdalena, Procuraduría Provincial de Barrancabermeja y Alcaldía de Sabana de Torres, pero no se ve el actuar en defensa de los derechos de esta persona.

Es preocupante que mientras la Administración Municipal está prometiendo un contratico al señor Jairo Millán, por el trabajo que realizó en la campaña electoral que lo llevó a ostentar esta alta dignidad, la señora Ana Mercedes no recibe el apoyo de la Alcaldía para solucionarle el problema que tiene de servidumbre.

(Publicación de El Periódico El Sabanero, Edición No. 31- Junio/Julio 2011, donde aparece un papelito firmado por el señor Alcalde de Sabana de Torres). Para lo cual, esperamos que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja asuma esta investigación por tráfico de influencias y corrección administrativa.

Volver a la página principal

Etiquetas: , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial