domingo, junio 26, 2011

Parauribismo/ Remedios, Antioquia
Paramilitares saquean los negocios y hurtan semovientes en Remedios, Antioquia
Con información de Cahucopana

Habitantes de la vereda Santa Marta, municipio de Remedios, Antioquia, denunciaron que el pasado sábado 25 de junio, hicieron presencia en este caserío hombres que se identificaron como paramilitares.

Los delincuentes saquearon y hurtaron los negocios y varias mulas de carga de propiedad de la comunidad. Los campesinos al percatarse de los hechos retuvieron a dos ‘paras’, quienes al cierre de esta nota se encontraban en este lugar.

Es importante resaltar que el día 29 de mayo, la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, Cahucopana, había denunciado la presencia de personas desconocidas en esta misma vereda

En esa ocasión los sujetos se identificaron como miembros del grupo paramilitar “águilas negras” los cuales causaron zozobra e incertidumbre entre la población.

Los campesinos y la Corporación Cahucopana solicitan:

1.     La presencia de las autoridades competentes para la entrega de los individuos que están retenidos por la comunidad y se realice el debido proceso.

2.     Se efectúen las investigaciones y el esclarecimiento de los verdaderos autores de los hechos.

3.     Se tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la libertad de movilización y la integridad personal, a la población allí asentada, los integrantes de las organizaciones populares y sus líderes naturales; así mismo las posibles represalias que puedan cometerse en contra de los mismos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial