jueves, junio 30, 2011

Seguridad narcocrática/ 
Condenados siete militares por múltiple homicidio
Por Camilo Raigozo

Los siete homicidas pertenecientes al batallón Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada del Ejército fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno al habérseles comprobado su participación en el asesinato de tres vendedores ambulantes de Medellín.

Según información de la Fiscalía un día antes de asesinarlos los criminales engañaron a sus víctimas ofreciéndoles supuestos trabajos en fincas de la zona y el 26 de abril de 2006 los reportaron como supuestos extorsionistas dados de baja en enfrentamientos ocurridos en el corregimiento La Antigua, municipio de  Abriaquí, Antioquia.

Las víctimas de la política de seguridad democrática fueron identificadas como Einer Jonathan Muñoz, Elkin Alexander Corerea Valencia y Juan Francisco Parra Santamaría, quienes después de ser asesinados, sus victimarios les colocaron tres granadas, una escopeta y una pistola.

Los homicidas condenados por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Frontino (Antioquia) son: Siervo Alexander Morales Romero, teniente; los cabos Juan Alberto Pacheco Angulo y Carlos Alberto Rey Ospina, y los soldados profesionales Hernando Mariaca, Julián Rengifo Buenaños, Wilder de Jesús Rengifo Betancur y Luis Adrián Álvarez Correa, quienes se acogieron a sentencia anticipada y aceptaron cargos por el delito de triple homicidio en persona protegida.

Las ONG defensoras de derechos humanos piden que los criminales no sean cobijados por el fuero militar el cual es sinónimo de impunidad y que sean recluidos en cárceles comunes en vez de los centros vacacionales similares al Tolemaida Resort.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial