miércoles, junio 22, 2011

Continúa la crisis humanitaria en la UIS
Por Asdehuis

Transcurren los días, bien o mal para unos y para otros en la UIS no ha pasado nada, pero la historia nos dice que desde mayo de 2009, hay unos hechos que todavía no se han definido por parte de la justicia Colombiana “Fiscalía”, esto se ha constituido en la piedra angular que talla a los estudiantes y en todo escenario se saca a la luz pública.

De igual forma el inicio de procesos disciplinarios amañados contra varios estudiantes (hoy expulsiones) y los procesos contra toda la Junta directiva del sindicato de Sintraunicol y  desvertebrar el sindicato de profesores (Asapu),-

cancelando contratos laborales y reduciendo a irrisorias horas cátedras a algunos profesores, y sin entrar a profundizar la situación presentada con dos directivos de la CUT. Violando las normas del derecho nacional e internacional y nuestra propia constitución.

Señores Directivos de la UIS, Se hace necesario que se garantice:

Los espacios de discusión, que realmente se genere el debate al interior de la UIS, que se de la oportunidad del pensamiento libre, donde las personas puedan construir y reconstruir su realidades y mejorar las condiciones de vida.

Señores Directivos de la UIS, deja de ser Universidad:

Cuando se cierran los espacios de dialogo, cuando se reprimen las ideas, cuando se desarticulan las organizaciones sociales con las organizaciones de la universidad.

La Universidad no es un campo de concentración, ni es una prisión donde las ideas se restringen.

Esto y muchas cosas más, que por lo reducido del espacio no se comenta, son las CRISIS que se han gestado al interior de la Universidad y que no podemos desconocer ni tapar con las manos. Y ellas son de responsabilidad de la Administración de la Universidad.

Hay que acabar con el Autoritarismo, con las Administraciones Vitalicias, con la Burocracia, con el Clientelismo y propiciar verdaderos espacios de participación democrática. ¿Dónde está la representación al CUS de los Egresados, de los Estudiantes, la elección del Estudiante al Consejo  Académico?

Las madres y los padres de familia de los estudiantes de la UIS, rechazamos los actos de violencia, de saqueo, de vandalismo, vengan de donde vengan llevados a cabo el día (15 de Junio de 2011).  No nos identificamos con la protesta de esta forma.

Nos preocupan las decisiones tomadas por el Ministro de defensa, medidas policivas y militares que  pueden generar desapariciones y persecuciones, que en estos momentos es difícil medir su resultado. Ojala no suceda nada.

Hay que hacer algo para que estos hechos no se vuelvan a presentar,  llegar a un consenso entre los diferentes estamentos universitarios, primero rechazando de plano los actos vandálicos, y segundo que los directivos de la UIS estén dispuestos a cambiar su actitud.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial