viernes, junio 17, 2011

Seguridad narcocrática/
Extraño que no hayan culpado a las Farc del atentado en el norte de Bogotá
"La mano negra de la extrema derecha puede estar vinculada con el atentado": dijo el ministro de Defensa a los medios
Por Camilo Raigozo

El pasado jueves 16 de junio a las 9:25 de la noche, fue accionado un explosivo de mediano poder en la Avenida 9ª. entre las calles 94 y 95 al norte de Bogotá, en el monumento erigido al ex presidente Laureano Gómez, cuyo gobierno, junto al de Álvaro Uribe, son recordados entre los más represivos y sanguinarios que ha padecido el país.  

Es un avance el hecho de que los altos funcionarios del régimen y la gran prensa no hayan señalado a las Farc como autoras del atentado ocurrido la noche del 16 de junio en el norte de Bogotá, sin que haya mediado investigación alguna, como tienen acostumbrado al país.

El caso suena extraño ya que en los múltiples atentados ocurridos anteriormente, como el caso del Club El Nogal o el atentado a Caracol, entre muchos otros, tanto los altos funcionarios, como la gran prensa, de manera inmediata y profusa, sin que sea el resultado de alguna investigación seria, inculpan a las Farc, truncándole al país el derecho a conocer la verdad.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo en esta ocasión a los medio que, “No podemos descartar esa hipótesis, que la mano negra de la extrema derecha esté vinculada”. Es un pequeño avance que el ministro admita que hay “mano negra de la extrema derecha”.

Ahora que el ministro admite su existencia, debería explicar las razones por las cuales el Estado no ha combatido o por lo menos investigado a esa “mano negra de la extrema derecha” y dilucidar ante el país sus atroces actuaciones.

El ministro explicó a los medios que semanas atrás se había desactivado un petardo en el mismo sitio y que no descarta la hipótesis sobre la relación de este hecho con la reactivación de las investigaciones del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

“Desactivamos el petardo en el mismo sitio, supusimos que estaba vinculado a las Farc, pero todo esto coincide con la reactivación de la investigación del magnicidio, son elementos que tendrá que revisar la Fiscalía”, dijo Rivera al respecto.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial