miércoles, mayo 18, 2011

¿Cómo garantizar la separación entre el Estado y las iglesias?
Por Brújula Comunicaciones

En el segundo encuentro del “Ciclo de debates contemporáneos sobre Estado laico”, convocado por las Universidades Jorge Tadeo Lozano, Externado de Colombia y Nacional, expertos de ámbitos tan diversos como la economía, la medicina y el derecho, discutirán sobre las vías para garantizar en Colombia la separación del Estado y las iglesias.

El Ciclo, apoyado por organizaciones de la sociedad civil, busca promover la reflexión sobre el papel del Estado como garante de los derechos humanos y del principio de igualdad, dada la necesidad de que el quehacer estatal opere en una perspectiva laica, en la cual las creencias religiosas y personales de funcionarios y funcionarias de ninguna manera afecten la gestión pública.

Este segundo debate girará en torno a las respuestas a la pregunta ¿Cómo garantizar la separación entre el Estado y las iglesias?, y se realizará este miércoles 18 de mayo, a partir de la 4 pm, en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La entrada es libre.

La ponencia central en este foro estará a cargo de Rodrigo Uprimny, director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad - Dejusticia. Serán panelistas Salomón Kalmanovitz, decano de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano;-

Rosembert Ariza, Profesor de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional; David Pruja, director de la Fundación Ferrer i Guardia de Barcelona; Rudolf Hommes, Economista y ex Ministro de Hacienda; y Víctor de Currea-Lugo, Médico, Doctor en Derechos Humanos.

Para seguir el debate:
Por twitter: @BrujulaCom y @angelicalozanoc  #estadolaico
Trasmisión: http://www.livestream.com/elestadolaico
http://www.hojablanca.net/hasta-en-la-sopa/%C2%BFcomo-y-por-que-se-hace-necesario-un-estado-laico/ 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial