domingo, mayo 15, 2011

Cali, Valle
Encuentro Regional por la libertad de las y los prisioneros políticos


“LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS”
   

image

  ENCUENTRO REGIONAL POR LA LIBERTAD DE LAS Y LOS  PRISIONEROS POLÍTICOS - SUROCCIDENTE
Cali, 21 de Mayo 2011
En el marco del “Encuentro Nacional Por La Libertad de las y los Prisioneros Políticos en Colombia “LARGA VIDA A LAS MARIPOSAS” que se realizará los días 4 y 5 de junio en en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo un encuentro preparatorio a nivel regional en la ciudad de Cali el día 21 de mayo. 
El encuentro nacional tiene como antecedente la jornada nacional contra la “Criminalización de la Oposición Política y la Situación de las y los Prisioneros Políticos en Colombia”  realizado en diciembre de 2009. Donde salieron como necesidades la construcción de espacios contra la persecución de la oposición política y por la libertad de las y los prisioneros políticos.
Objetivos:
General
Generar un espacio de reflexión sobre las causas y consecuencias del conflicto social, político y armado colombiano, que permita impulsar la construcción de propuestas de organización y/o movilización alrededor de la exigencia de la libertad de las y los prisioneros políticos en Colombia.
Específicos
·     Ofrecer un escenario académico-político que permita contextualizar el conflicto, social, político y armado colombiano y la situación de las y los prisioneros políticos.
·     Visibilizar la criminalización de la oposición política y denunciar los casos emblemáticos de detención de luchadores sociales, populares y/o defensores de derechos humanos.
·     Impulsar las diferentes campañas de solidaridad con las y los prisioneros políticos a través del intercambio de experiencias.
·     Ubicar un referente organizativo que permita trazar una agenda común de movilización local, nacional e internacional por la libertad de las y los prisioneros políticos.
Desde el mes de marzo del presente año organizaciones sociales, populares, sindicales, estudiantiles,  en diversas regiones del país se vienen realizando actividades preparatorias para dicho evento como son foros, paneles, tertulias, conversatorios, conferencias, entre otros; a través de los cuales  se han abordado los ejes temáticos propuestos.
Ejes Temáticos: 
·     Causas y caracterización del conflicto social, político y armado colombiano.
·     Situación de las y los prisioneros políticos y condiciones de reclusión en Colombia.
·     Delito político y garantías para la oposición política en Colombia
·     Importancia de la solidaridad nacional e internacional con las y los prisioneros políticos.
Plan de trabajo para el día 21 de mayo de 2011
HORA
ACTIVIDAD
8:00 - 8:30
Llegada delegaciones regionales.
8:30 - 8:45
Apertura, orden del día, metodología.
8:45 – 12:00
Trabajo en mesas temáticas
12:00 – 1:00
Almuerzo
1:00 – 2:00
Informes de cada mesa temática
2:00 – 4:00
Plenaria y declaración política
4:00
Cierre 
Lugar: Auditorio Germán Colmenares. Edificio 386- Facultad de 
                 Humanidades. Universidad del Valle Sede Melendez – Cali. 
NOTA:  Para la participación en este evento es indispensable hacer inscripción vía web al correo electrónico: mandatohumanitario@gmail.com
A dicho correo electrónico debe enviar el nombre del o la participante, nombre de la institución a la que representa y eje temático en el que participará - de los mencionados anteriormente -  y teléfono de contacto.      
ORGANIZACIONES CONVOCANTES:
Corporación Semilla y Memoria
Para cualquier información se pueden comunicar a los números
321 739 52 01 – 320 811 52 68.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial