viernes, mayo 13, 2011

Los profesores se movilizaron en varias ciudades


Movilización del magisterio en apoyo a las exigencias frente a la negociación con el Ministerio de Educación

 

Hoy jueves 12 de mayo de 2011 tuvieron lugar en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga movilizaciones del magisterio colombiano convocado por la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) para exigir la negociación del Pliego Nacional de Peticiones y los Pliegos Regionales, denunciar el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Santos y defender la educación pública, gratuita y de calidad. En Bogotá la movilización frente al Ministerio de Educación estuvo acompañada por las delegaciones regionales de Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila y Casanare y la distrital que se sumó tras una marcha que inició frente a la Secretaría Distrital de Educación.
Hace tres semanas que se desarrollan las reuniones de negociación entre FECODE y el Ministerio de Educación para tratar los 53 puntos del pliego de peticiones (Descargue aquí el Pliego de Peticiones en formato PDF). Según el informe presentado desde la tarima de la movilización de hoy por el presidente de FECODE, Senén Niño Avendaño, se han dado 20 días más de negociación porque aunque considera positivos los acuerdos en puntos importantes, todavía queda la mitad del pliego de peticiones por discutir. Niño Avendaño afirmó que ayer mismo la ministra de educación, María Fernanda Campo Saavedra, y los representantes de FECODE firmaron un acuerdo para presentar un proyecto de ley que constituya una comisión tripartita —entre representantes del Congreso, del Ministerio de Educación y de FECODE— para la elaboración de un Estatuto Único Docente que mejore y dignifique las condiciones laborales de las 320.000 maestras y maestros de Colombia. Según el presidente de FECODE, «la ministra sabe que si no avanza la negociación, los 320.000 docentes apoyarán un paro indefinido». Leer artículo completo.

Magisterio del suroccidente se moviliza para respaldar pliego de peticiones de FECODE



En la ciudad de Cali hoy 12 de mayo se movilizaron unas 3.000 personas entre docentes y estudiantes del Valle del Cauca, delegaciones de los departamentos de Cauca, Caldas, Quindío, Nariño y Risaralda. Con un largo recorrido durante dos horas por las vías principales de la ciudad que culminó en la plazoleta San Francisco se corearon las consignas respaldando el pliego de peticiones presentado al Gobierno nacional.
Las filiales del suroccidente colombiano de FECODE cumplieron las directrices de su federación de concentrarse en las principales ciudades del país. Resaltan las intervenciones de los directivos nacionales de FECODE, Jorge Varela, Uber Ballesteros y Elías Fonseca, quienes entregaron los avances de la negociación, la denuncia de las pretensiones del Plan Nacional de Desarrollo que desaparece la educación preescolar, entrega en concesión la educación pública y abre las puertas para que el capital privado atienda la educación superior. Leer artículo completo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial