martes, febrero 08, 2011

Parauribismo/
Procuraduría de Barrancabermeja investiga al alcalde de Sabana de Torres por presunta utilización de bienes del municipio a intereses privados
Por Camilo Raigozo. Con información de Asogras

La  Asociación Agraria de Santander, Asogras, informó que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Sabana de Torres, Santander, Uriel Velandia Gutierrez, por la presunta utilización de la maquinaria del municipio en una finca de su tío  José Leonidas Cote Velandia (foto).

Según Asogras, la maquinaria fue utilizada para hacer trabajos en una finca que tiene en la vereda Doradas del municipio, lo mismo que a sus amigos.

El pliego de cargos contra el alcalde se encuentra  bajo el número de radicado  IUCD 201083326554 del año 2010. Los hechos se remontan al año pasado cuando  utilizó la maquinaria oficial del municipio a favor de familiares y amigos, mientras que las vías públicas están en total abandono.

La agremiación campesina le exige al Ministerio Público que investigue a profundidad “los  hechos de corrupción que tienen que ver con la contratación en  el municipio de Sabana de Torres y que las autoridades investiguen y brinden las garantías-

para que los recursos de los sabaneros no se sigan mal utilizando en este año político y que el proyecto de plan maestro de alcantarillado no se ejecute este año hasta que se posesione el próximo alcalde elegido popularmente”.

También solicita protección para el presidente departamental de Asogras, ya que sus denuncias sobre las presuntas vinculaciones del alcalde de Sabana de Torres, con el paramilitar alias “Tarazá”, ponen en riesgo su vida y la de su familia, quienes han sido amenazados junto con varios miembros de la organización campesina.

“Alertamos nuevamente a la comunidad nacional e internacional sobre estos hechos y manifestamos nuestro temor de que se sigan violentando nuestros derechos fundamentales y el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó Asogras a través de un comunicado.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial