jueves, febrero 03, 2011

Parauribismo/
Aseguran a ‘Cuco Vanoy’ por centenares de asesinatos y desapariciones
Por Camilo Raigozo

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, un magistrado de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ramiro Vanoy Murillo, alias ‘Cuco Vanoy’, ex jefe de sicarios del Bloque Mineros de los 'paras', informó la Fiscalía este 3 de febrero desde Medellín

El ente investigador le imputó al cabecilla paramilitar 192 hechos por homicidios, desapariciones forzadas, torturas, secuestros, desplazamientos forzados, hurtos y concierto para delinquir, entre otros crímenes, cometidos entre 1990 y 2005 por asesinos bajo su mando en poblaciones del norte y del bajo Cauca de Antioquia, en la estrategia paramilitar de terrorismo de Estado.

Figuran en las imputaciones 231 casos de asesinato y desaparición forzada de servidores públicos, miembros de la Unión Patriótica, y líderes sindicales. Igualmente, le fue imputado el reclutamiento de 327 menores de edad y la comisión de siete masacres en las que perecieron 56 personas en Medellín y en otras poblaciones antioqueñas.

Sin embargo el múltiple criminal fue extraditado por el entonces presidente Álvaro Uribe, junto a otros 13 cabecillas en mayo de 2008, en una maniobra desesperada por ocultarle la verdad al país, sobre la demencial estrategia criminal.

“Cuco Vanoy” sólo pagará condena en los Estados Unidos por tráfico de drogas, delito menor al lado de los centenares de crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia. El jefe de sicarios de la oligarquía criolla y multinacional contra el pueblo colombiano, está preso en una cárcel federal del estado de la Florida, Estados Unidos.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial